Juan Carlos Ospino, elegido presidente del Concejo de Barranquilla
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Juan Carlos Ospino, elegido presidente del Concejo de Barranquilla

Freddy Barón y Rubén Marino, elegidos primero y segundo vicepresidentes.

El concejal Juan Carlos Ospino Acuña, del partido de La U, fue elegido por unanimidad y asumió como presidente de la corporación.

Ospina Acuña alcanzó el respaldo total del Concejo. Fue postulado por Luis Zapata Donado, quien lo calificó como “prenda de garantía para todo el Concejo, por su criterio de honestidad y equidad”.

La postulación fue coadyuvada por representantes de los demás partidos políticos: Carlos Rojano Llinás (Conservador), Eugenio Díaz Peris (Liberal), Carlos Meisel (Centro Democrático) y Oswaldo Díaz Insignares (Cambio Radical) y Recer Lee Pérez (Polo Democrático).

Juan Carlos Ospino dijo que su propósito es recuperar el respeto al disenso, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte del Alcalde, Alex Char, de quien dijo “siempre ha estado comprometido con la causa, trabajando con el corazón, esperítu de bondad, responsabilidad y seriedad”.

[[nid:51528]]

Seguidamente, el liberal Freddy Barón Orozco también fue elegido por unanimidad para la primera vicepresidencia, al igual que el conservador Rubén Marino Borge en la segunda.

La nueva mesa directiva asumió de inmediato, para luego proceder con la elección de la Abogada Paola Margarita Martínez Sánchez, como Secretaria de la corporación. Egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, Martínez Sánchez cuenta con especializaciones en Derecho Ambiental, Urbano y Comercial. Militante en el partido Cambio Radical, Paola Margarita Martínez Sánchez, ha estado vinculada a la Contraloría, Transcaribe y DATT. Su elección también fue unánime.

Igualmente, el Concejo eligió, unánimemente, como Subsecretaria a Ana Patricia Ríos García, con gran trayectoria laboral dentro de la corporación.

El cierre de la sesión inaugural del Concejo 2016 – 2019 contó con la actuación del grupo folclórico “Hawaianas de La Ceiba”. El acto contó la presencia del Alcalde Alex Char, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el Comandante de la Policía Metropolitana, General Gonzalo Londoño Portela, entre otros invitados.

El Concejo de Barranquilla tiene prevista la fecha del viernes 8 de enero para la escogencia de Personero y Contralor Distrital.

Juan Carlos Ospino, durante su posesión como presidente del Concejo en 2016.

Acto de elección y posesión de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: